Sobre mí

 

Desde siempre me recuerdo con una cámara en la mano. Solamente en mi infancia pasé  largas horas del otro lado de la misma, correteando delante de mi padre y su Leica. Sin saberlo, él me enseñó su "saber hacer", cómo esperar el momento, cómo dejar ser, hasta lograr ese instante decisivo tan anhelado por tod@s l@ fotógraf@s.
Sin ninguna duda mi mirada fotográfica es suya y le estoy inmensamente agradecida por ello.

Yo quería ser periodista, reportera a pie de calle cámara en mano, pero al final _y esto, sí es una larga historia_ estudié Derecho.
Tras idas y venidas y con años de por medio, veo claro que mi felicidad profesional está en la fotografía y decido matricularme y estudiar Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

A su término, continúo formándome en Congresos y WorksShops de la mano de grandes como Elena Shumilova,  Caralee Case, Pepa Valero... Cursos de edición avanzada con Jake Olson photography, foros como el Photofestival 2015 y 2016, FDF infantil Madrid 2016 y Baby and Kids Málaga 2017 y 2018 , entre otros.

He realizado diferentes exposiciones: "Masculinidad" en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria_ CAAM_, en 2015, "InVisibilidad" en Las Casas Consistoriales de Telde, en 2019, "Muestra de Lactancia Materna" I, II, III, en 2019, 2020 y 2021, patrocinadas por el Servicio Canario de Salud, y expuestas en los diferentes Centros de Salud de la isla de Gran Canaria.

Adoro la fotografía infantil, por la espontaneidad y frescura que ofrecen los niños delante de una cámara. Tal vez, gran parte de culpa tengan los dos chicos de los que soy madre, que me han llevado de la mano todos estos años a  descubrir su maravilloso mundo infantil.

Es para mí una gran responsabilidad recoger en imágenes los recuerdos más importantes de todas las familias que me eligen para esa labor, al tiempo que me siento muy afortunada cada vez que una de ellas confía en mí para hacerlo.

Agradecerte que te hayas parado a conocer algo más sobre mí y decirte que me encantaría acompañarte en los momentos más felices de tu vida, capturar esos instantes irrepetibles para que vuelvas a ellos una y otra vez y sientas como se te eriza la piel, sientas cada emoción de nuevo como aquel día.

Me llevo un pedacito de amor de cada sesión de fotografía que realizo y eso lo vivo como un regalo. Un presente que me recompensa y me ayuda a seguir creciendo personal y profesionalmente.

Os animo a que comentéis y compartáis vuestra experiencia delante de mi objetivo. 


¡Mil gracias!


Beatriz Carballo

Fotógrafa de Niñ@s y Familias